aplicar madera epoxi para madera

Cómo aplicar Resina Epoxi en Madera

¿Te gustan los muebles de madera con los toques de color, la originalidad y el estilo que les aporta el uso de la resina epoxi? En este articulo te enseñaremos a aplicar este producto para restaurar, impermeabilizar y rellenar en tus muebles. ¡El resultado te encantará!                            

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi es un polímero termoestable que se endurece en cuanto se le aplica un endurecedor. Coloquialmente también se les conoce a estas resinas por los nombres de porcelanato o cristal líquido. Las resinas epoxi más frecuentes son el resultante de la reacción entre la  epiclorohidrina y el bisfenol A.

Aplica tu mismo la Resina epoxi

Trabajar con resina epoxi puede ser complicado, pero con estos consejos podrás crear tus muebles combinando madera y resida epoxi de manera fácil. ¡Quedarán perfectos!

●    Limpieza y estado de los objetos

Revisa que los recipientes, espátulas y todos los objetos que utilizaremos esten en las mejores condiciones, sobre todo, limpios y secos.

Las Cantidades

Las cantidades de resina y endurecedor se han de medir muy bien para que la mezcla salga perfecta. Estas medidas, de manera general, se trabajan por peso no por volumen.

●    El Tinte

La resina se puede teñir añadiéndole el pigmento mientras vas removiendo la mezcla. Estos pigmentos suelen presentarse en polvo o en formato líquidos. Además, estos pueden ser perlados, traslucidos, nacarados, incluso que brillen en la oscuridad.

●    La mezcla perfecta

Es muy importante mezclar de manera efusiva para que la resina quede perfecta.

●    El curado o endurecimiento

La resina epoxi se endurecerá una vez pasada media hora. Dispones de este tiempo para moldearla y trabajarla sobre tus muebles.

resina epoxi madera

¿Cómo aplicar resina epoxi en madera encapsulada?

Si lo que buscas es proteger y darle brillo a la madera con una fina capa de resina trasparente has de seguir estos pasos:

  • Nivelar la superficie sobre la que se va a endurecer la resina  para que quede toda la superficie cubierta por igual
  • Tener la mezcla de resina perfectamente realizada
  • Verter la mezcla de manera lenta para eviitar que se produzcan burbujas, si aparecen burbujas aplicando calor desaparecen
  • Proteger la superficie para evitar que le caiga polvo mientras se seca
  • Pulir la resina una vez seca

Los materiales que necesitas para realizar este proceso son:

  • Materiales de protección
  • Resina epoxi
  • Pigmentos o tintes, si quieres teñir tu mezcla
  • Un nivel
  • Soplete o una fuente de calor para eliminar burbujas
  • Liquido pulidor y discos para pulir posteriormente la mezcla

¿Por qué usar resina epoxi para madera?

Aplicar resina epoxi en tus muebles y objetos de madera tiene numerosas ventajas y la convierte en uno de los mejores aliados para los amantes de la madera. Este proceso permite proteger e impermeabilizar la madera haciéndola resistente a la humedad, las termitas y la carcoma. Además, la resina da un brillo especial a tus muebles creando la ilusión de cristal. Las resinas epoxi se pueden utilizar como barniz para madera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button