Techo madera

¿Cómo curar madera?

La madera, antes de tener sus diferentes usos, debe someterse a un proceso de curado. Este proceso permite reducir la humedad, que tiende a acumularse en este material después de haber sido extraído del tronco. Luego que se extrae de la naturaleza, se somete a ciertas condiciones ambientales para mantener su composición y también para que expulse el agua que le queda en el interior. Sin embargo, la cosa no termina allí, luego pasa por otro proceso, la curación; si tienes madera en casa, presta atención a cómo curar madera.

¿Cómo curar, proteger y cuidar la madera de pino?

Hay una serie de productos que se deben tener en cuenta para proteger y cuidar la madera de pino, gracias a dichos productos, este material se puede conservar perfectamente.

  • Aceite de linaza: se utiliza para disolver imprimación o barniz, así se obtiene una mejor penetración y el secado es mucho más rápido.
  • Lasur: perfecto para proteger madera sin formación de capas.
  • Solución de sosa cáustica: perfecta para repeler agentes que pueden dañar la madera, tal es el caso de moho y hongos. Eso sí, se debe saber utilizar esta sustancia, se recomienda leer las instrucciones de la etiqueta.
  • Sal de bórax: esta sustancia es la más apropiada para curar madera, su uso es casi exclusivo para profesionales.
  • Aceites: aceite de girasol y oliva, para curar la madera con estos aceites se deben mezclar con sal y vinagre.
  • Trementina de pino: protege la madera, pero debe ser mezclada con aceite de linaza.

¿Cómo curar tabla de madera?

Las tablas de madera siempre deben ser curadas antes de darle uso. El proceso de cómo curar la tabla de madera es sencillo y elimina la mayoría de los microorganismos que puedan existir en el material. lo que es especialmente importante cuando se trata con productos alimenticios.

Los que se necesita para curar las tablas de madera de la cocina:

  • Aceite de oliva, maíz o girasol.
  • Jabón.
  • Agua.
  • Sal y limón.

Para curarla se deben seguir estos pasos:

  1. Untar el aceite y dejar que se seque.
  2. Lavar con agua y jabón.
  3. Untarla con sal y limón usando un trapo humedecido con estos dos ingredientes.
  4. Usar agua tibia para enjuagar.

Curar madera para techo

Si desea añadir durabilidad a su tejado o curar madera para techo, el sistema más útil y económico es el tratamiento contra la humedad. El sistema de cuidado para la humedad usando tratamientos protectores forma una barrera protectora contra el agua, e incluso los ácidos y la agresividad del sol.

Tratamientos protectores

Los tratamientos protectores cobran mucha importancia si se quiere preservar la madera, pero hay que saber aplicarlos sobre el material: primero se debe lijar la madera, limpiar los restos de polvo provocados por la lijada; Aplicar el tratamiento protector preferido, es importante leer las instrucciones que trae el envase, no todos se aplican de la misma forma.

Restauración

Para restauración, de madera se debe lijar con papel grueso, limpiar los restos y lijar de nuevo, pero esta segunda mano de lija debe ser con papel fino.

Acabado

Usar productos de acabado, se debe aplicar una capa, luego lijar y aplicar la segunda capa de acabado. Finalmente, volver a lijar y quitar todos los restos.

¿Cómo curar madera apolillada?

La carcoma le encanta comer madera, no deje que este insecto se alimente de sus muebles y otros elementos de madera, hay una forma de deshacerse de estos comensales no deseados.

  1. Primero debe asegurarse que realmente la madera tiene carcoma. Para saberlo preste atención a los agujeros, estos insectos siempre dejan restos de polvo de madera.
  2. Limpiar todo el polvo de la superficie de la madera.
  3. Aplicar soluciones especiales para repeler estos insectos. Se debe aplicar en cada uno de los agujeros utilizando jeringuillas.
  4. Envolver la madera en plástico por algunos días y volver a aplicar la solución en unos días. Repetir este paso por varias semanas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button