decorar cajas de fresas de madera

¿Cómo decorar cajas de fresas de madera?

Las cajas de fresas de madera son envases decorativos de madera que se utilizan para almacenar, un regalo y, sobre todo, para decorar. Las manualidades permiten darle un aspecto interesante a la decoración en el hogar. Estas cajas de madera son personalizables y quedan bien en cualquier rincón de la casa. ¡Además estás reciclando!

Cada día es más común realizar DIY (do it yourself, o házlo tú mismo en español) con materiales reutilizables. Estos, al ser restaurados y decorados se ven como nuevos. Lo genial de las cajas de fresas de madera es que pueden emplearse en casi cualquier lugar: en la cocina, la sala de juegos, para eventos, como almacenadores y de más. ¿Por qué no darles un nuevo uso y un toque diferente a tus espacios? ¡Aquí puedes aprender a cómo decorar cajas de fresas de madera!

Ideas para decorar cajas de fresas

Ya sea que necesites una caja de madera para colocar las toallas del baño, guardar los juguetes de los niños, colocar algunas frutas frescas en tu cocina o colocar las herramientas de tu garaje, ¡Las cajas de fresas son ideales! Pero, ¿cómo decorarlas? La creatividad no tiene límites, por eso te comentamos algunas ideas para decorar cajas de fresas.

Cajas con lunares

No hay nada más sencillo, alegre y bonito que una caja de fresas de madera con lunares. ¡A quién no le va a encantar! De ser necesario, deberás lijar la madera para que quede lisa. Eliminar el aserrín con una brocha seca o una aspiradora.

Posterior a esto pinta la superficie de tus cajas de madera con un color intenso. Piensa dónde colocarás la caja, de forma que sepas qué color es el ideal para ponerle. Puede ser un color fuerte, un tono oscuro, tonos pasteles, entre otros. Cuando la superficie esté seca, coloca los lunares con un color complementario al de la base. ¡El resultado será increíble!

Cajas para almacenar

Lo que hace tan especiales a las cajas de fresas de madera es que son fáciles de apilar. Esto es ideal por si quieres utilizarlas como cajas de almacenaje. Si es necesario, lija la madera de las cajas para que esta no quede tan rústica. Elimina el serrín o polvillo de madera con ayuda de una brocha seca o una aspiradora.

¿Cómo decorar una caja de fresas de madera para almacenar? Pues será necesario aplicar sobre la superficie diferentes colores, de forma que sea llamativas o te recuerden qué hay en cada una. Si quieres ser más específico puedes utilizar la tipografía Stencil para escribir en cada una lo que hay en el interior de cada caja. Así no tendrás que sacar todas para saber qué contiene cada una.

decorar cajas de fresas

Caja con tapas

Aunque las cajas de fresas no traen una tapa, ¡puedes diseñar una! Con dos cajas de fresas de madera del mismo tamaño se puede fabricar una tapa para la caja. Solo será necesario que cortes las esquinas de madera que sobresalen de esta, lijar, limpiar y decorar. Posterior a esto, atornilla en el medio o en cada extremo una bisagra. Necesitarás unas tuercas y herramientas como un destornillador. ¡Y listo!

Al comprobar que la tapa de tu caja ha quedado perfecta, es hora de decorarla. Ponle color y vida al exterior, y si lo deseas al interior de la caja. Al secarse, podrás meter todos los objetos que desees. Incluso puedes dibujar sobre ella o escribir con otra pintura alguna palabra o frase. ¡Se verá genial!

Estilo industrial

Las cajas de fresas de madera son muy versátiles. Funcionan perfectamente en el lugar o para la ocasión que requieras. El mundo industrial no es la excepción. ¿Por qué no utilizar estos cajones de madera para guardar herramientas y objetos pequeños?

Por otra parte, el estilo industrial va con todo. No es necesario ser un experto para conseguir que tus cajones luzcan bien. En este caso puedes utilizar tonos neutros para pintar las cajas de fresas de madera. Colores como el negro, el blanco, el gris o el vino tinto. Si lo deseas puedes utilizar la tipografía Stencil para escribir letras o números en un tono claro como el blanco.

El contraste entre lo claro y lo oscuro, en conjunto con el estilo industrial dará a tus espacios un toque profesional y un tanto minimalista. ¡Todo con poco esfuerzo!

Para eventos

En la actualidad es muy común ver las cajas de fresas de madera decoradas para eventos. Bodas, comuniones, regalos de cumpleaños, bautizos, ¡todo! Si quieres detalles sencillos, colocar comida o hacer un espacio más ameno, saber cómo decorar cajas de fresas de madera es la solución a tu evento.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Decora las cajas según el tipo de celebración. Por ejemplo, si hablamos de un bautizo y deseas colocar algunos cup cakes dentro de las cajas, puedes pintarla de blanco con una tipografía en negro. Si se trata de los recuerdos de tu boda, decóralas según los colores elegidos para la celebración. Si hablamos de un cumpleaños infantil, ponles color y hazlos llamativos.

¡La creatividad no tiene límites! Piensa en el lugar, la paleta de colores ideal para tu caja y qué utilidad tendrá esta. Tus cajas de fresas de madera decoradas quedarán estupendas en cualquier espacio, dándoles vida y un toque diferente y útil. ¿Estás listo para reciclar y decorar? ¡Manos a la obra!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button