En casa nunca está demás tener un taburete o banqueta de madera, son muy prácticos y además no ocupan mucho espacio. Pueden ser utilizados en cocinas, salas e incluso en exteriores, sobre todo en los días de verano cuando se comparte una barbacoa en familia. Aprender a cómo hacer una banqueta de madera es posible, sólo hay que prestar un poco de atención a este artículo.

Cómo hacer un taburete de madera rústico
Se trata de un procedimiento sumamente sencillo, eso sí, lo primero que se debe hacer es conseguir todas las herramientas y materiales necesarios para hacer el taburete.
Materiales
Es posible conseguir todos los materiales necesarios en una tienda que se especialice en el bricolaje. Incluso es posible utilizar madera reciclada, para así ahorrar costes y ser un poco amigable con el medio ambiente.
- Tablas de madera que tengan una pulgada y tres cuartos de grosor.
- Barniz.
- Papel para lijar madera.
- Patas de madera (en las tiendas hay muchos modelos).
- Marcador.
- Escuadra para marcar los ángulos.
- Masa de madera.
- Tornillos.
- Goma espuma.
- Cuero para el asiento.
- Sierra.
Pasos para la realización del taburete
Una vez que se tengan todos los materiales, ya es momento de empezar a hacer un hermoso taburete de madera.
- Marcar las piezas de madera, en total son 8, 4 patas, 1 asiento y 3 travesaños. Inclinar las patas en un ángulo de 75° para marcar las líneas en las que se procederán a hacer los cortes en la angulación adecuada.
- Hacer los cortes con una sierra.
- Hacer el ensamble de las patas con los travesaños, utilizar una masa de madera con un formón para rebajar las patas a la inclinación deseada.
- Usar la cierra para hacer las espigas que van en los extremos de cada travesaño, estas se van a insertar en las cajas de cada pata.
- Luego de tener espigas y cajas listas, se debe lijar cada pieza. Retirar todo el polvo, lo más adecuado es con un trapo húmedo.
- Se debe hacer el montaje de las cuatro patas y adherirlas a los travesaños.
- Colocar al asiendo goma espuma y el cuero protector.
- Se debe fijar el asiento abriendo cuatro agujeros con un taladro y añadir tornillos a su parte inferior.
- Limpiar las piezas y barnizar.
- Poner en las patas fieltros de tipo antideslizantes para mayor comodidad.