La madera se utiliza para diferentes cosas, principalmente, la construcción y decoración. Una vez que se domina el proceso, puedes transferir fotos a la madera para crear imágenes únicas que encontrarás difícil reproducir con algún otro medio. ¿Cómo hacerlo? Aquí conocerás todo al respecto de cómo imprimir una foto en madera.
Pasos para imprimir fotos e imágenes sobre madera
El empleo de esta técnica resulta ideal para transformar fotografías en obras de arte únicas e irrepetibles.
Paso a paso para transferir una fotografía
- Prepara la madera
La madera debe tener una superficie lisa para que así la transferencia de la imagen sea eficiente. Por ende, lo primero que debes hacer comenzar a lijar la superficie de la madera. Intenta quitar todas esas imperfecciones para que quede muy lisa para la transferencia de la foto.
- Aplica el gel
Luego de lijar la madera bien, límpiala y aplica el gel medio sobre su superficie. Este gel es perfecto para la transferencia de fotos a la superficie de madera. Debes colocar el suficiente gel sobre la superficie para que la imagen se transfiera de mejor manera.
- Coloca el papel sobre la madera
Coloca la foto sobre la superficie y evita que se generen burbujas, con un rodillo de cocina podrás expandirlo mejor. Deja que el gel actué por al menos 5 horas, lo más recomendable es que lo dejes en reposo durante toda la noche.
- Retira el papel
Luego de que se haya secado, es hora de retirar el papel, esto lo vas a hacer con agua y un paño. Humedece el paño y frótalo sobre el papel hasta que puedas restaurarlo. Podrás ver como la imagen se ha trasferido a la madera, así que ya casi terminas. Debes llevar este paso con calma, porque puede dañar la imagen transferida, por ende, hazlo con algo de calma.
- Aplica el fijador
Ahora puede darle un mejor acabado a tu trabajo, puedes usar barniz o cola blanca. Añade con una brocha uniformemente sobre la superficie de madera, esperar algunas horas para que el producto que utilizaste se seque.
- Admira tu resultado
Finalmente, sólo lote queda admira el gran trabajo que has hecho, la imagen se verá muy bien, sobre todo si le diste el acabado adecuado.
Ahora ya sabes cuales son los pasos a seguir para poder imprimir imágenes en madera, si quieres saber más curiosidades puedes visitar nuestra página web.