como limpiar muebles de cocina de madera de roble

¿Cómo limpiar muebles de madera de cocina?

La cocina es de las zonas con más suciedad en la casa. Por su constante uso, puede que las encimeras, nevera, cocina y otros electrodomésticos se ensucien. ¡Sobre todo los muebles de madera! Estos acumulan polvo y grasa que salpica de las recetas preparadas. Quizá a simple vista no se vea, pero en un futuro la suciedad acumulada pueda ser un problema. Tus armarios de madera de la cocina podrían dañarse o ser contaminados con pequeños animales que lo destruyen poco a poco.

¿Quieres evitar esto? ¡Es necesario limpiar los muebles de madera de la cocina! Evita que la grasa, las migas de comida y el polvo se acumulen. Esto no solo es importante para la correcta higiene del espacio, sino que resulta necesario mantener la limpieza y el orden para evitar infecciones en la comida y daños a los muebles de la cocina.

Pero, ¿Cómo limpiar muebles de madera de cocina? Aquí te dejamos los mejores métodos de limpieza. Muchos de los materiales ya los debes tener en casa, así que ¡manos a la obra!

Métodos para limpiar muebles de madera de cocina

Existen muchos métodos para limpiar la grasa de los muebles de madera de tu cocina. En algunos casos, se sugiere comprar caros productos de limpieza que, aunque cumplen su función, terminan dañando la madera de los muebles. Por eso te recomendamos estos productos caseros que son ideales para limpiar los muebles de madera. Estos lograrán eliminar la grasa, el polvo y lo mejor, ¡sin dañar la madera!

Limpieza con vinagre

El vinagre blanco es el limpiador por excelencia del hogar. Con este producto no solo es posible limpiar la cocina, sino también alfombras, piscinas, vidrios y ¡madera! La limpieza de madera con vinagre se puede realizar diariamente, sin ver daños sobre el material. Incluso funciona perfectamente con madera de roble.

¿Quieres saber cómo limpiar muebles de madera de cocina con vinagre? Aquí te dejamos el paso a paso:

  1. En un recipiente con atomizador mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua.
  2. Rocía en un paño limpio y sin pelusas con la mezcla preparada. Recuerda no colocar el líquido directamente en la madera.
  3. Pasa el pañuelo o bayeta con la solución sobre tus muebles de madera de la cocina. Repite esto tantas veces sea necesario para eliminar la suciedad y grasa adherida a la madera.
  4. Cuando elimines la suciedad de la madera con el vinagre, deja que se seque con el aire. No coloques ventiladores ni pases otro paño sobre la madera.
  5. Como valor añadido, cuando la madera esté seca puedes frotar sobre esta un poco de glicerina en un paño. Al frotar con suavidad este producto sobre la madera se adquiere un brillo natural. ¡Quedará fenomenal!

Con Alcohol

Este producto también es visto para otras áreas de limpieza. Sobre todo, se recomienda para muebles de madera que están barnizados o lacados. El alcohol es la mezcla perfecta para desinfectar, eliminar la suciedad y devolver la vida a tus muebles de madera. Es posible utilizar el alcohol con agua o mezclar este producto con otro. El procedimiento lo explicamos a continuación:

  1.  Mezcla media taza de alcohol con 1 taza de aceite de oliva. Coloca esta mezcla en un recipiente con atomizador.
  2. Añade un poco de la preparación sobre un paño de microfibras.
  3. Pasa el trapo por toda la superficie de la madera, asegurándote que eliminar el polvo, las manchas y la grasa adherida. De ser necesario pasa el trapo varias veces.

Al terminar, verás la madera con un brillo sobre la superficie y lo mejor, sin ningún rastro de suciedad ni bacterias. Al mismo tiempo, el barniz o el lacado permanecerá intacto. Estos seguirán protegiendo la madera de cualquier tipo de rayón.

como limpiar muebles de cocina de madera barnizada

Con claras de huevo

Aunque se trata de un alimento y probablemente nunca lo hayas utilizado para limpiar, las claras de huevo funcionan muy bien para esta tarea doméstica. Las claras de huevo son ideales para eliminar las bacterias de las superficies de la madera. Por eso su aplicación es perfecta en los muebles de la cocina.

Preparar la mezcla no cuesta mucho tiempo y es sencillo. ¿Estás listo? ¡Aquí la explicación!

  1. Separa las yemas de las claras de huevo.
  2. En un recipiente coloca las claras y una cucharada de amoniaco. En su defecto la versión perfumada para no dejar el olor impregnado.
  3. Bate los huevos a punto de nieve, de forma que queden espumosos para posteriormente ser aplicados.
  4. Aplica la preparación directamente sobre la superficie de la madera que deseas limpiar.
  5. Deja reposar por varios minutos hasta que veas como la suciedad y la grasa se despegan con facilidad.
  6. Con un paño de microfibras o de algodón puedes retirar el exceso de tu mezcla.

¡Ya verás lo limpio y brillante que se encuentran tus muebles de madera de la cocina!

Con aceite de oliva

A diferencia de las claras de huevo, el aceite de oliva es más escuchado en cuanto a la limpieza. Incluso, los fabricantes lo utilizan para limpiar tarimas, parquet o madera natural. ¿Por qué no utilizarlo para limpiar los muebles de madera de cocina? Es un producto natural que ayuda a eliminar las bacterias rápidamente y devolver ese brillo característico a la madera.

Aquí te enseñamos cómo limpiar muebles de madera de cocina con aceite de oliva y zumo de limón:

  1. En un recipiente coloca partes iguales de aceite de oliva y zumo de limón. Puede ser media taza de cada producto.
  2. Toma un trapo limpio de microfibras, humedécelo un poco y rocía la mezcla anteriormente preparada.
  3. Friega la madera con el paño las veces que sean necesarias para obtener los resultados esperados.

El aceite de oliva y el jugo de limón son el equipo perfecto para desinfectar completamente los cajones de madera de la cocina. Además, nutre cualquier tipo de madera y le dan un brillo espectacular, pudiendo volver a ver tus muebles como nuevos.

Con vino tinto

Una copa de vino tinto puede funcionar perfectamente para limpiar muebles de madera. El alcohol reacciona bien sobre la madera de tonos oscuros, dejándolos como nuevos, eliminando las bacterias y devolviendo el color a la madera.

Sigue estos pasos se deseas aprender a limpiar muebles de madera de cocina con vino tinto:

  1. En un recipiente, coloca media taza de vino tinto y media taza de aceite de oliva.
  2. Antes de aplicarlo a toda la madera, realiza una prueba en un lugar no tan visible para visualizar el efecto del producto sobre tu tipo de madera.
  3. Con un paño de microfibras coloca el producto. Deberás fregar la superficie del mueble de madera hasta obtener el resultado esperado.

Esta técnica es ideal para maderas de tipo caoba. Verás la limpieza y el brillo renacer. Además, estarás colaborando con el cuidado de la madera, su tonalidad y la durabilidad de esta. En estética y limpieza, el vino tinto se lleva el primer lugar.

Con vaselina

La vaselina puede eliminar las grietas, rayas u otros daños en la madera. Sin duda puedes hacer que tus armarios de madera se vean como la primera vez.

¿Cómo aplicar vaselina a los muebles de madera? Solo deberás aplicarlos directamente en la zona afectada. Será necesario que dejes reposar los muebles de madera durante un día. Esto implica no poner nada sobre ellos. Pasadas las 24 horas, puedes pasar por la superficie de la madera un paño de microfibras para eliminar el exceso de la vaselina aplicada. Puedes emplear el truco del alcohol o algún otro que hayamos explicado anteriormente.

¡Quedarás sorprendido con el resultado! Eliminarás las grietas, las bacterias y le darás un nuevo brillo e higiene a los muebles de madera que tienes en la cocina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button