Polillas de madera

¿Cómo matar las polillas de madera?

Las polillas de madera no son un problema, sino hasta que nos damos cuenta que están acabando con nuestros hermosos muebles de madera e incluso con las paredes o suelos de del mismo material de nuestro hogar. En ese momento debemos averiguar cómo matar las polillas de madera.

¿Qué son las polillas de la madera?

Las polillas de la madera son unos insectos pequeños que provienen de la familia de los lepidópteros. Los adultos son de aproximadamente menor tamaño que el dedo meñique. Se alimentan de madera vieja y seca, lo que da como resultado cavidades destruidas y deterioro del material.

Las polillas de la madera pueden dañar las maderas más delicadas, como la caoba, el roble o el teck. Estos insectos no aparecen en grandes cantidades en todos los climas y suele haber periodos largos entre sus apariciones. En estos periodos de tiempo no suelen preocupar, entonces debemos saber cómo como eliminar las polillas de la madera.

Tipos de polillas de la madera

Hay muchas clases de polillas de la madera, pero todas ellas comparten ciertas cualidades básicas. Hay dos tipos de polillas de madera muy comunes en nuestras casas, se trata de la Carcoma grande y la Carcoma pequeña.

Carcoma grande

La carcoma grande, es una plaga que afecta principalmente a la madera maciza. Todas sus especies se alimentan de madera, excepto del abedul y el pino. Su larva vive en el interior de la madera de corcho haciendo largos agujeros (de hasta 1,5 cm) que contienen fluidos blanquecinos; estos agujeros pueden ser visibles a través del corte del material.

Carcoma pequeña

Se consideran plagas porque atacan y corroen las superficies de madera de las casas, los edificios industriales y los muebles. Se cree que su presencia sólo se descubre cuando es demasiado tarde, ya que se esconden en el interior de la madera de los muebles durante el día y salen por la noche para alimentarse.

¿Cómo saber si un mueble tiene polillas de madera?

Si te preocupan las polillas de la madera, lo primero que debe hacer es investigar si un mueble las tiene buscando signos de madrigueras o de eclosión de huevos. Los huevos pueden eliminarse limpiando con un pincel o con lana de acero «fina» y cinta adhesiva envuelta en el extremo. Sin embargo, si esto se hace demasiado pronto, podría limitar su capacidad para detectar las polillas de la madera mediante trampas de feromonas en el futuro, que es otra forma de cómo como matar esta plaga efectivamente.

Métodos para eliminar las polillas de la madera

Un tratamiento muy eficaz para eliminar estas polillas y sus larvas es desmontar las paredes y los suelos y destruir los restos de madera que queden igual con los muebles; así se detendrá la infestación. Esto puede ser económicamente costoso, pero puede ser necesario para eliminar futuros problemas con las polillas de madera. Para evitar futuros problemas, todas las estructuras de madera deben sellarse con algún tipo de conservante o barniz para que no se produzcan más problemas.

Otra forma es determinar el origen de su infestación. Las polillas de la madera pueden proceder de la madera no tratada de su casa, como los muebles o armarios que no son de madera dura. También pueden provenir de cualquier madera no tratada que se almacene dentro de la casa.

Los mejores remedios caseros para las polillas de la madera

¿Cómo eliminar las polillas de la madera con remedios caseros? Los remedios caseros para eliminar naturalmente la polilla de la madera son seguros y fiables. La mezcla de aceite de árbol de té y agua es una de las que se utilizan como solución eficaz para deshacerse de estos insectos. El aire caliente de un secador de pelo también será eficaz en muebles de madera pequeños y completamente secos. Este es un veneno para polillas natural que puede ser muy potente y eficiente.

Estas son algunas de las curiosidades de cómo podemos deshacernos de estos insectos que en ocasiones dañan nuestros muebles. Si quieres saber más sobre este tema puedes consultar nuestra página web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button