Hay muchos métodos diferentes de cómo pegar fotos en madera, pero todos funcionan de forma similar, ya que se crea un marco alrededor de la foto. Algunos métodos pueden utilizar cola para fijar la propia foto directamente a la madera y otros utilizan papel u otros materiales sujetos con cola para crear este efecto de marco.
Métodos para pegar fotos en madera
Existen varios métodos para adherir fotos a la madera paso a paso. El uso de pegamento o Mod Podge es el más permanente, pero el adhesivo en spray y la cinta adhesiva de doble cara tienen la ventaja de ser más fáciles de retirar. Para evitar que se deforme y se formen burbujas, lo mejor es utilizar un cartón de tipo pluma junto con una regla como un cuchillo o una cuchilla de afeitar.
Pagar con cola o Mod Podge
¿Qué pegamento se usa para pegar fotos en madera? El pegamento y el Mod Podge son dos formas diferentes de adherir las fotos a la superficie de madera. Ambos métodos garantizan que la foto quede segura y seca. El pegamento tiene la ventaja de ser reutilizable, y con una unión más fuerte que otros adhesivos, es ideal para las señales al aire libre u otras áreas. El Mod Podge se seca claramente, pero puede amarillearse con el tiempo.
Cartón plumo adhesivo
¿Cómo hacer transferencia de imagen en madera? El cartón plumo es uno de los métodos más utilizados a la hora de pegar fotos en madera. Se utiliza principalmente cuando se aplica presión con una abrazadera en C o cuando se utiliza una plancha para presionar. El cartón plumo viene con agujeros pre – taladrados que permiten sujetarlo al banco de trabajo. Para asegurarse de que los bordes estén lo más alineados posible, se puede recortar el tablero para que todo quede perfectamente alineado.
Spray adhesivo
El spray adhesivo es otro de los métodos para transferir imágenes en madera sencillos para pegar fotos en la madera. Si se desea un resultado limpio y profesional, el polvo de cola en spray debe fijarse a la madera antes de aplicar el papel. Otro método consiste en aplicar el pegamento a mano sobre el papel y presionarlo sobre la superficie de la foto mientras el pegamento está todavía húmedo.
Cinta doble cara
La cinta de doble cara es la mejor para las fotos grandes, ya que permite montar varias fotos a la vez. El proceso de montaje es sencillo: Se despega el reverso de una tira de cinta adhesiva de doble cara y se pega en el reverso de la foto. Presionar la foto contra la superficie del bloque de madera y ¡voilá!
¿Cómo transferir una foto sobre madera?
Para transferir una imagen o foto a la madera necesitarás Mod Podge, patas de goma (opcional), bolas de algodón (opcional), discos de transferencia de papel fotográfico y cinta de vinilo negra.
- Coloca una foto en el disco de transferencia y cúbrela con una capa de Mod Podge.
- Asegúrate de dejar sólo dos tercios de la imagen expuesta con Mod Podge.
- Coloca la pata de goma/la bola de algodón sobre la imagen y alísala con el dedo.
- Deje secar durante 24 horas.
- Retire el disco del soporte de madera y aplíquelo a la superficie de madera.
- Con un pincel, pase cuidadosamente por la superficie hasta que toda la imagen aparezca en la madera.
Estos son algunas de las curiosidades que puedes encontrar, ahora puedes conseguir más información si visitas nuestra web.