Existen una serie de formas de cómo quitar el papel adhesivo de la madera, empezando por el calor, que es una de las más comunes. Las demás son disolventes y finalmente eliminar residuos; realmente, se tratan de técnicas que pueden funcionar muy bien si se sabe aplicar adecuadamente, de no hacerlo de la forma correcta, es posible que el material pueda dañarse.
- Calor: hay que calentar el papel adhesivo usando una pistola de calor, también es posible usar una secadora de cabello. Se debe aplicar temperatura sobre el papel por unos instantes, posteriormente, se debe posicionar el calor directamente en una de las esquinas. Tomar un objeto plano para retirar el papel desde la esquina que ha sufrido más tiempo de calor. Seguir calentando mientras se va levantando el papel, en el momento que parezca pertinente usar una pinza para tener un mejor agarre del papel. Es ideal mantener a una distancia de 8 centímetros la pistola de calor o el secador de la madera.
- Disolventes: humedecer un trapo limpio con vinagre y colocarlo encima del papel adhesivo. Al cabo de cinco minutos usar pinzas para retirar el papel con mayor facilidad. También se puede usar un aceite vegetal sobre el papel y dejarlo trabajar por unas horas, luego se debe retirar el papel. El otro disolvente puede ser vaselina, pero hay que dejar reposar por varias horas, hasta 8 y finalmente retirar el papel. Es posible usar un disolvente químico potente, pero puede dañar la superficie de la madera, por ende, hay que usarlo de manera adecuada y con precaución.
- Eliminar los residuos, si ya se ha retirado parte del papel adhesivo, seguramente quedan residuos. Estos residuos se pueden retirar de varias formas, primero se debe usar una cinta adhesiva y colocarla sobre los restos de calcomanía y despegar. Usar un aceite de limón y un papel limpio para frotar los restos de adhesivo, luego pasar un trapo limpio. Otra forma es restregando con jabón y agua el papel; también se puede usar una lija fina par a quitar el adhesivo.

¿Cómo quitar papel pegado de la madera?
El papel es uno de esos materiales que pueden adherirse a la madera al mojarse y no quitarles rápidamente de la superficie del material. Pero, es posible quitar papel pegado de la madera, solo hay que seguir las instrucciones que explicamos:
- Hacer una mezcla de agua y jabón.
- Tomar un trapo limpio y humedecerlo con la mezcla de jabón y agua.
- Pasar el trapo por cada uno de los trozos de papel que estén en la superficie del mueble; para un mayor efecto dejarlo varios minutos sobre la superficie.
- Luego, usar un objeto plano para empezar a levantar los pedazos de papel. En caso de que aún sean difíciles de retirar, se debe volver a pasar el trapo con jabón y agua hasta que los pedazos de papel salgan con mucha facilidad.
- Finalmente, queda lavar el mueble y secar, también se puede dar un acabado usando cera.
Si has llegado hasta aquí puedes ver como hay muchas formas de quitar el papel adhesivo de la madera y puedes encontrar formas que pueden ser más efectivas que otras, puedes saber más sobre estos temas si visitas nuestra página web.