Curar la madera

¿Cómo quitar la grasa de la madera?

Eliminar las manchas de grasa de la madera no es sencillo, pero se puede hacer. Existen varios métodos de cómo quitar la grasa de la madera, dejando los espacios y las superficies brillantes y limpias. Además, no hay que usar productos químicos, también es posible usar productos naturales que se consiguen en casa.

¿Cómo quitar la grasa de madera con productos naturales?

Es posible quitar la grasa de madera con productos naturales que se consiguen con facilidad y sin necesidad de ir a la ferretería o una tienda de bricolaje.

Aceite vegetal y bicarbonato de sodio

El aceite vegetal y bicarbonato de sodio son dos productos naturales que casi todos tienen en casa, es una mezcla muy potente para quitar la molesta grasa de la madera. Eso sí, se debe contar con un cepillo de dientes que ya no se use, además de un trapo de cocina. Si se tiene todo este material, ya puedes comenzar así que manos a la obra.

  1. Tomar el aceite vegetal y mezclarle con bicarbonato, por cada parte de aceite, se deben agregar dos partes de bicarbonato. La idea es crear una especie de pasta, por ende, hay tratar que esta mezcla no sea líquida, así que la cantidad de aceite es menor.
  2. La pasta resultante debe ser esparcida en la madera, en las partes que tienen las manchas de grasa.
  3. Usar el cepillo de dientes para tallar la madera y empezar a eliminar la grasa.
  4. Luego de haber tallado toda la superficie, es momento de usar un trapo humedecido con agua para retirar todos los restos de mezcla y grasa.

Grasa de la madera

Vinagre y Bicarbonato de Sodio

Otra mezcla que puede hacer en casa se compone de vinagre y bicarbonato de sodio, es un producto que también pude ayudar a eliminar las manchas generadas por grasa en la madera.

  1. Tomar un trapo limpio y humedecerlo en vinagre (debe ser puro). Pasar el trapo por toda la madera, aplicar un poco más de fuerza en las partes que tienen grasas.
  2. Usar un paño y con agua caliente pasarlo por las partes donde estaba la grasa.
  3. Espolvorear sobre la superficie el bicarbonato de sodio, luego con una esponja húmeda eliminar todos los restos de grasa.
  4. Finalmente, usar de nuevo un paño húmedo para terminar de limpiar la madera por completo.

¿Necesitas madera de primera calidad en Logroño?
Contacta

Rellena el formulario para cualquier duda y nos encargaremos de ponernos en contacto contigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button