redondear madera

¿Cómo Redondear Cantos de Madera?

La madera, excelente material utilizado por decoradores y fabricadores para ambientar espacios y para reforzar elementos constitutivos de ese espacio, dando una sensación de originalidad y seguridad donde sea empleado. Sin embargo, para lograr el acabado deseado, es muy importante redondear los cantos.

En este sentido, estiliza la parte estética y también provee de seguridad el ambiente donde se use; un ejemplo muy común es una habitación infantil, donde se requiere de mucha seguridad para los niños. No obstante, es de mucha utilidad conocer que las maderas óptimas para redondear son las de origen natural y el MDF aplicada en la construcción y para forrar. Por lo tanto, en este artículo encontraras la información necesaria para saber cómo redondear los bordes de madera.

Herramientas para redondear madera

Para realizar trabajos en madera es preciso que conozcas el tipo de madera que se puede redondear y las herramientas idóneas para redondear los cantos. A continuación se describen las más adecuadas.

Fresadora para redondear cantos de madera

Esta es una herramienta eléctrica que tiene la función de trabajar los cantos (pecho de paloma, redondeado), que permite obtener lijados y cortes perfectamente rectos, y una fresa adecuada al redondeado que se busca. Esta opción permite conseguir los mejores acabados ya que el corte va guiado, además de emplearse en trabajos frecuentes de alta calidad.

Lijadora eléctrica

Herramienta a la que se le ajusta una hoja de lija, la cual debe ser sustituida para redondear el canto de madera; esto es, inicia con lija para madera de grano gordo, posteriormente grano medio y para finalizar fino, multiplicando las prestaciones manuales.  

Escofina

Lima metálica para madera, la cual es utilizada para realizar pequeños trabajos, ya que se tienen que rebajar los bordes manualmente hasta lograr redondearlo. Para trabajar con ella, primero se debe emplear una escofina de grano grueso, posteriormente se pasa al grano medio y finalmente se hace el acabado fino. Es recomendable complementar la escofina recta tradicional con una de media caña, porque al hacer la curva favorece el trabajo.

como redondear madera

¿Cómo redondear madera con un taladro?

Para redondear los cantos de madera con taladro y que el acabado de esta sea optimo, es necesario fijarse bien en las especificaciones de esta herramienta, para qué tipo de madera y el objeto a redondear, es más idóneo su empleo.

Así por ejemplo, se recomienda el uso de un Baoblaze Broca de enrutador para bordes redondos herramienta de canteado para carpintería con mango de ¼”, el raíl apilable del raíl y del tallo del recorte cortará el carril y el montante en un diseño de la ensenada.

Por su parte, si se trata de un Hojffuue 3 piezas para cortar leña de madera, broca separadora de madera, broca de seis cantos redondos (42 mm), utiliza herramientas eficaces para recoger y abrir la madera para una rápida separación de los troncos y aumentar la tasa de producción. 

Finalmente, si se utiliza un DingGreat Juego de 12 fresas con punta de carburo, vástago de 8 mm para carpintería, fresadora herramientas eléctricas para perforar madera, es perfecto para hacer cortes controlados y seguros para la fabricación de armarios, restauración del hogar u otros proyectos de carpintería. Este taladro es muy usado en bordes, recortes, vetas y ranurado en todos los proyectos de carpintería.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button