Cuando pretendes limpiar un piso de madera sin tratar, siempre tienes que hacer un esfuerzo extra para eliminar los restos y las manchas persistentes. La limpieza regular puede evitar la oxidación, pero tendrá que ir más allá de lo sencillo. Gracias a las técnicas que exponemos aquí de cómo se limpian madera sin tratar se hará más fácil esta limpieza.
¿Cómo limpiar manchas de grasa en madera sin tratar?
Hay una forma de limpiar manchas de grasa en madera sin tratar sin mucha complejidad. Se trata de usar talco, sí, simplemente talco. Se debe colocar talco sobre las manchas y dejarle allí unas horas, luego se debe retirar usando un cepillo, eso sí, de forma suave. El resultado seguramente te sorprenderá, las manchas no seguirán en la madera.

¿Cómo quitar la mugre en madera sin tratar?
Existen varias formas de cómo quitar la mugre en madera sin tratar; la mugre es un poco más difícil que la grasa y se tiene que prestar un poco más de atención, ya que la técnica que mencionamos en el apartado anterior no funcionará.
Aspiradora y barra dura
Utiliza una aspiradora y barra dura, con la aspiradora dejas la madera sin restos, luego pasa la barra dura intentando no dañar la superficie de la madera. Así lograrás quitar un poco la mugre, sino funciona esta alternativa, pasa a la que te explicamos a continuación.
Cinta Adhesiva
La cinta adhesiva también puede servir, sólo se tiene que colocar la parte con adhesivo en las áreas con mugre y presionarla bien para que se adhiera. Luego, se debe retirar la cinta con fuerza, la mugre se adherirá a la cinta y dejará la madera con menos restos de suciedad.
Uso de removedores
Los removedores pueden ser muy útiles, son productos especiales para limpiar la superficie de la madera. Se deben esparcir sobre la superficie usando un algodón en forma circular, trata de no aplicar mucha fuerza para que no dañes la madera. Ten en cuenta que debes leer bien las instrucciones del producto removedor que utilices, porque si le das un mal uso, puedes dañar la madera.
Aplicar Aguarrás
Aplicar aguarrás es la otra opción, se trata de un producto solvente, se humedece un paño con este solvente y se pasa de forma suave por la superficie con mugre. Es importante utilizar guantes al momento que manipules este producto, intenta usar una mascarilla de seguridad para que no inhales los vapores que genera.