madera

Cuál es el mejor pegamento para madera

Los pegamentos para madera son unas de las herramientas más útiles de los trabajadores en construcción y carpintería. Son una manera práctica y efectiva de juntar dos o más superficies. Esto puede incluir: revestimientos, molduras, tablas y paletas finas para muebles, etc. Hay una gran variedad de pegamentos a tener en cuenta dado el tipo de trabajo que se está realizando. Pero ¿Cuál es el mejor pegamento para madera?

Tipos de pegamentos para madera

  • Pegamento de acetato de polivinilo (PVA)

El pegamento de acetato de polivinilo (PVA) es un pegamento usado ampliamente por los carpinteros, en el que sus partículas son suspendidas en agua. El PVA químico actúa alrededor de 20 minutos después de la aplicación. Tiene una adherencia y dureza casi idénticas a las del acero inoxidable, el exceso de este puede ser fácilmente eliminado con agua caliente. El PVA también es muy útil para limpiar las lijas utilizadas durante varias operaciones de preparación de materiales como el yeso o maderamen.

  • Adhesivo de montaje

Un adhesivo de montaje es un tipo de adhesivo diseñado para crear una fuerte y duradera unión entre la madera y diversos materiales de montaje como por ejemplo el plástico, el mármol y la formica. En muchas ocasiones se usa como alternativa al pegamento en lugar de hacerlo con un clavo o por ejemplo con un tornillo si menciona que puede tener que colocar clips de plástico para garantizar que su vidrio no se resbale o que no caiga.

  • Adhesivo de poliuretano

Los adhesivos de poliuretano se han utilizado durante décadas en la construcción, la reparación y el mantenimiento del material de construcción. Aunque no son tan fuertes como los más caros adhesivos de epóxis, tienen el potencial de ajustarse a una amplia gama de materiales y procesos constructivos.

  • Resina epoxi

La resina epoxi es un tipo de adhesivo para madera, que utiliza un grupo de químicos especializados llamados epóxidos. El endurecedor hace que el material se endurezca justo después de su aplicación. Las resinas epoxi se utilizan para realizar reparaciones en la madera y las chapas de madera debido a su resistencia a agua, aceites y productos químicos comunes en los edificios antiguos.

Los mejores pegamentos para madera

En este apartado describimos los que son hasta hoy los mejores pegamentos que existen para la madera:

madera pegamentos
  • Pattex el pegamento más fuerte

Pattex es el pegamento más fuerte que usan los profesionales, y los que aman a la madera. El pegamento Pattex de rápido secado es resistente al agua.

  • Uhu Hart para madera balsa

UHU hart es el pegamento transparente y de secado rápido que domina donde otros no pueden. Hace un trabajo excepcional en pegar objetos pequeños, cajas, piezas de mobiliario o juguetes.

  • Gorilla 6200022 pegamento resistente al agua

Adhesivo reactivo hidrófugo PVA para uso general en el exterior y en interiores. No se necesitan tapones ni bolsas de aire, se aplica de forma limpia y fácil. Al secarse, es estable y crea una línea de union natural.

  • Titebond III ultimate Woog Glue, para exteriores

Tiene la capacidad de adherir fuertemente a madera, cartón, papel y plástico. Es uno de los mejores pegamentos que hay en el mercado, tiene muchos usos.

  • Titebond el pegamento más rápido

Ofrece una durabilidad extrema. Perfecto para la construcción y la reparación de estructuras exteriores, ya que son resistentes a entornos húmedos.

Si has llegado hasta aquí ya sabes cuales son los pegamentos para maderas, puedes descubrir diferentes curiosidades si visitas nuestra web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button