hermosa-cocina-piso-mesa-madera

Cuidados del parquet: todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento del parquet y suelo laminado

Nuestra práctica guía para el mantenimiento de su suelo laminado


Para obtener la máxima vida útil de su suelo laminado, es importante una limpieza y un mantenimiento correctos. Las instrucciones del fabricante variarán un poco dependiendo de la marca que compre, pero hay muchas similitudes. A continuación le ofrecemos algunas pautas básicas aplicables al mantenimiento de los suelos laminados.

Protección del suelo laminado

Un suelo laminado suele ser difícil de rayar y astillar. Pero eso no significa que sea indestructible. Para ayudar a evitar astillas o arañazos no deseados en su laminado, siga estos grandes consejos de cuidados del parquet:

cuidados parquet, mantenimiento de parquet, mantenimiento pisos parquet, como mantener parquet, mantenimiento parquet madera, mantenimiento parque, tratamiento parquet madera, como limpiar parquet laminado, mantenimiento suelos de madera

Utilice almohadillas de fieltro para suelos de madera en todas partes. Aunque los suelos laminados son difíciles de rayar, el movimiento de muebles pesados o el rayado repetido de una silla pueden desgastar o rayar la superficie mucho más fácilmente de lo normal. Utilizar almohadillas de fieltro debajo de todos los muebles le protegerá contra esto.

Revise sus zapatos, especialmente los tacones. Fíjese en si sobresalen trozos de metal o afilados, especialmente en los tacones altos. Esto puede rayar el suelo.

Instale alfombras en las entradas. Es una buena idea tener una alfombra exterior que elimine las piedras y la suciedad. Una alfombrilla interior de goma más fina es ideal para eliminar la humedad extra.

Limpieza del suelo laminado

Es importante limpiar su suelo laminado correctamente ya que los productos o métodos incorrectos pueden causar problemas con cualquier suelo laminado. Puede ver todos nuestros limpiadores de suelos laminados recomendados en nuestro sitio web en la sección de accesorios.

cuidados parquet, mantenimiento de parquet, mantenimiento pisos parquet, como mantener parquet, mantenimiento parquet madera, mantenimiento parque, tratamiento parquet madera, como limpiar parquet laminado, mantenimiento suelos de madera
  • Nunca pase la fregona en húmedo. A los suelos laminados no les gusta el agua, ya que puede hacer que se hinchen y hagan burbujas.
  • Para la limpieza inicial, utilice un aspirador con cabezal de cepillo para eliminar el polvo y los residuos.
  • Para limpiar completamente su suelo laminado utilice una fregona y limpiadores aprobados para suelos laminados y parquet.
  • Los derrames / fugas deben limpiarse inmediatamente. A menos que tenga un parquet resistente al agua, éste puede dañarse fácilmente por la humedad.
  • La humedad en la habitación debe mantenerse entre 40-65%RH. Esto se puede medir con un higrómetro.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button