Suelo de Madera

En qué dirección colocar el suelo de imitación de madera

Las líneas de pisos y los patrones en los mismos pueden generar dos tipos diferentes: una línea vertical y una línea horizontal. La línea vertical es una serie de muescas desiguales que van desde un lado hacia el otro o desde arriba hacia abajo hasta que alcanzan el centro. Se coloca sobre la parte superior o sobre la inferior del muro de los suelos. Conocer en qué dirección colocar suelo imitación madera suele ser una tarea difícil al principio, pero luego que se entiende, es mucho más fácil. 

¿Qué tener en cuenta antes de colocar el suelo porcelánico?

Antes de colocar el suelo porcelánico de madera, puede que desee pensar en los siguientes puntos: 

  • El suelo porcelánico se plega fácilmente y es más pesado que el concreto mojado. Lo ideal es vigilar las instrucciones del fabricante para que la estructura de su casa o edificio permanezca sana. 
  • Es importante recordar que, si no utiliza un adhesivo de contacto con humedad moderada, los materiales del suelo porcelánico no se aplicarán bien y podrían volverse frágiles.
  • Dependiendo del diseño, tendrá problemas para hacer una buena cobertura si está intentando pintarlos o dándoles algo de color.

Direcciones en las cuales colocar el suelo imitación de madera

Se puede colocar el suelo en direcciones diferentes según la sensación que se quiera lograr o el espacio en el cual se coloca. Por lo general, la madera se coloca alrededor de las habitaciones y áreas abiertas, como lugares para jugar y los corredores. Se pueden obtener diferentes aspectos a partir de un mismo diseño.

El suelo imitación de madera es una de las opciones más populares para decorar y dar vida a la casa, así como mantener la calidez y el confort. Cuando se decora con este tipo de suelo, es recomendable que se adecuen los espacios donde se colocan para lograr una sensación cálida y relajante, aunque también se debe tomar en cuenta qué direcciones en las cuales colocar el suelo para tener esta sensación de acuerdo a cada espacio.

Horizontal para sensación de anchura

La sensación horizontal creará un impacto visual directo para la habitación en que se instale y parecerá una habitación más ancha. 

Vertical para sensación de profundidad

La sensación de profundidad puede ser usada en todo el suelo para crear un efecto de plano, que se estira verticalmente alrededor de cualquier cama o sofá. El efecto se intensifica con la combinación de madera sintética en el centro y un material natural en el exterior.

Diagonal para que se perciba más espacio

Colocando el suelo de forma diagonal, producirá una sensación mucho más grande del espacio que dé la habitación.

¿Cómo colocar el suelo imitación de madera?

Colocar el suelo puede ser una experiencia desalentadora, pero si sigue estos sencillos pasos, la colocación de su suelo será un juego de niños.

  1. Revisar el nivel de la superficie, luego limpiar muy bien.
  2. Elija su tipo de instalación, puede ser sin cemento, con cemento u otra.
  3. Tome el adhesivo a usar lea sus instrucciones.
  4. Usar el adhesivo sobre la baldosa, también en la superficie.
  5. Fije pieza por pieza con sistemas de nivelación.
  6. Implemente las crucetas para que haya distancia entre las piezas.
  7. Repite los pasos anteriores hasta que coloques todas las piezas.
  8. Dele un acabado perfecto rellenando sus juntas.
  9. Al momento de empezar el fraguado, puede hacer limpieza.

Estos son algunas de las curiosidades que puedes encontrar, ahora puedes conseguir más información si visitas nuestra web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button