Grabado en Madera

Persona que graba la madera

El grabado en madera es una profesión y una habilidad muy especial. Consiste en grabar imágenes en madera para crear imágenes talladas u objetos artísticos. La persona que graba la madera se le conoce como artista y puede hacer la grabación por sí mismo. Pero a veces en colaboración con otros artesanos o artistas. El artista tiene que prestar atención a la precisión sin dejar de moverse para esculpir las formas que desea.  

¿Cómo se llama la persona que graba imágenes en madera?

Un xilógrafo, así es como se le dice a la persona que graba imágenes en madera. El arte del grabado en madera (también conocido como xilografía) existe desde hace miles de años. El grabado en madera es un arte en el que las imágenes se tallan en la fibra de la madera. Esta técnica se popularizó mucho a principios del siglo XX, cuando se asoció con el movimiento art nouveau. Durante el periodo comprendido entre 1880 y 1920, la industria de la impresión se vio revolucionada por este medio económico de reproducir imágenes. 

¿De dónde viene el arte de la xilografía? 

Hay varias creencias del origen de este arte para grabar en madera. Se cree que la xilografía es un estilo de impresión que fue inventado en el siglo XIV en el este de Rusia y los países bálticos por el zar ruso Iván III (1440-1505). Su objetivo era informar a sus súbditos de su riqueza material, política y cultural.

Por otra parte, se cree que la xylographia fue inventada en China hace más de 3000 años. Pero realmente, es difícil conocer hoy cuál es el origen verdadero. Sin embargo, podemos disfrutar todo tipo de grabado en madera.

Estos son algunas de las curiosidades que puedes encontrar, ahora puedes conseguir más información si visitas nuestra web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button