La pintura que imita madera es un clásico en el mundo de la decoración. Esta pintura se puede aplicar sobre materiales diferentes a la madera, incorporando así los beneficios de la madera con respecto al acabado visual y estético; conoce todo al respecto de esta pintura que simula madera.
Características de la pintura que simula madera
La pintura de madera hace posible la instalación de un rápido y efectivo acabado de madera con una sola mano de pintura. Con esta pintura, se pueden lograr acabados profundos con un único toque sobre cualquier superficie plana y lisa, incluso en superficies que requieren mantenimiento y reparación continuos.
Aplicación
Para aplicar una pintura que simula madera en una casa, lo primero que debemos hacer es tener la superficie preparada. Por ejemplo, en el caso de paredes sucias, será necesario eliminar las partículas de pintura y el polvo. Por otro lado, si el objeto a pintar es un metal, como por ejemplo una ventana, ayudaría preparar la superficie al utilizar imprimaciones anti-óxido.
Pasos para pintar una pared que simule madera
Tener la pintura de una pared en nuestro hogar es sin duda algo muy fácil. Si queremos que se vea como madera simular, tenemos que seguir ciertos pasos preliminares.
Materiales
- Pintura de efecto de madera.
- Papel de lija número «00».
- Paletina.
- Laca con efecto madera.
Pasos

- Lavar y lijar la superficie
Limpia bien la superficie, luego usar el papel de lija para quitar todas las imperfecciones que tenga.
- Aplicación de la laca
Usa la laca en la superficie, esparce bien esta sustancia usando un pincel. También es importante que no abuses con las capas, sólo aplica una capa.
- Remueve la pintura
Remueve la pintura dentro de su envase y mojar la brocha con la que pitarás la superficie.
- Pinta la superficie
Pinta en la dirección que quieres que aparezcan las vetas, horizontales o verticales, por lo general, las verticales se ven mejor. Pero esta es una decisión que tú debes tomar, según sea el caso del cavado que le quieras dar a la superficie.
- Consejo
Observa bien cómo se forman las vetas y trata de alargarlas los más que puedas.
Si has llegado hasta aquí ya sabes cuales son algunos de los consejos que puedes tener para aplicar pintura que imita a la madera y poder disimular ciertos desperfectos. Puedes encontrar algunas curiosidades más si visitas nuestra web.