combinar colores madera

¿Qué Colores Combinan con la Madera?

Ciertamente cuando se trata de decorar o ambientar un espacio, nos enfocamos en elementos que hagan sentir una estancia agradable y cómoda en el. Normalmente, se suele decorar con mobiliario en madera como el pino, roble o nogal, y como todo, esta debe ir a tono con todo lo que integra dicho espacio; incluyendo los colores que combinen con esta.

Así puede hacerse notorio si dicho mueble u objeto es realizado en madera clara, o por el contrario, en madera oscura, si convierte la habitación en un área cálida y elegante, o inclusive un área llena de brillos, que sólo la madera barnizada puede lograr.

Este articulo te dará la información que necesites para que tengas ideas de cómo combinar la madera, y tus espacios se ajusten a tu gusto.

¿Con que colores combinar la madera oscura?

Las maderas oscuras como el roble, nogal, caoba, cerezo, combinan con tonos que aporten vitalidad y brillo, como el caso del verde y el rojo. Por lo tanto, a continuación se muestra una paleta de colores que van a tono con las maderas oscuras y le aportarán a la habitación la exquisitez y armonía que deseas.

  • Gris oscuro. Recuerda que el elemento principal es la madera, por lo cual detalles en gris oscuro serán los más indicados para realzar el color del mobiliario en madera.
  • Amarillo con aires de blanco. Ideal para espacios en los que las sillas, gaveteros, el comedor, son fabricados en madera oscura. Las paredes en color amarillo  con aires de blanco o, el color mostaza, le imprimen a la habitación una excelente apariencia.
  • Tonos naranja a rojo oscuro. Opción adecuada para la combinación de cojines, elementos decorativos en las mesas y hace juego con paredes en ladrillo y muebles de madera.
  • Colores verdes. Los tonos en verde se encargan de aportar alegría y equilibrio a la habitación. Sin embargo, se recomienda aplicar tonos claros en los muros para evitar la sensación de espacios reducidos.
  • Tonos neutros. En estos casos se recomienda usar colores que sean similares al de la madera o, que combine armoniosamente con el mobiliario y el tono de la madera que se posea.
combinacion colores madera clara oscura

¿Con que colores combinar la madera clara?

  • Blanco. Color que aporta un estilo minimalista, y siempre a la moda. Se sugiere que se utilice este color en la sala de estar, cojines del mueble o en la cocina. Se ve perfecto cuando se utiliza el blanco combinado con objetos de madera en paredes como por ejemplo en cuadros y otros elementos similares.
  • Beige. Representa el color del equilibrio en el hogar. Detalles en beige, complementados con objetos decorativos en blanco, crean un perfecto balance en diversas secciones de tu piso.
  • Colores pasteles. Imprimen un toque primaveral. Los detalles en verde y azul pastel son ideales para la madera clara, en objetos donde ésta es la protagonista.

Estos colores son indicados para combinarlos con madera de pino, haya, arce, maple.

Colores que combinan con todos los tipos de madera

  • Combinación de madera y negro: ideal para muebles de madera natural y clara. Ofrece un contraste muy elegante.
  • Combinación de madera y beige: excelente para combinar con muebles y elementos en madera oscura. Es un tono atemporal que se presta para mezclarlo con diferentes tonos y texturas.
  • Combinación de madera y azul: ideal para maderas claras e intermedias, esta combinación reviste el hogar de frescura y alegría.
  • Combinar madera y tonos tierra: interesante opción para combinar maderas oscuras y claras. En interiores suele usarse con el nogal. Ahora bien, para dar ese toque de equilibrio e iluminación, se recomienda usarlo con el blanco.
  • Combinar madera y rosa: el rosa aporta tranquilidad, elegancia y sobre todo ese aire tan femenino a los espacios. Es muy usado en dormitorios, baños, o salones donde se requiere relax y armonía.

Consejos para combinar colores con la madera

  • Utiliza tonos claros en puertas si la habitación es pequeña. El roble blanco es una excelente opción de madera para el suelo.
  • Considera el color de la madera para combinarlo con el resto de elementos en la habitación. Por ejemplo, maderas de pino o roble, van muy bien con tonos amarillos, verdes y rojos en los diferentes elementos decorativos.
  • No mezcles más de 3 tonos distintos, ya que esto dará la sensación de caos y desorden en la estancia. Por ejemplo, combina mesas y sillas de tono oscuro sobre un piso de pino claro.
  • Combina maderas oscuras como nogal o caoba con muebles lacados en blanco, para crear un estilo atrevido y minimalista en la decoración.
  • Selecciona un color que le aporte personalidad al hogar, como muebles en maderas oscuras que sean las piezas más grandes en la casa, y  distribúyelas bien para que no queden en un solo rincón.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button