que hacer con palets de madera

Ideas para hacer con palets de madera

Si te consideras una persona con mucha creatividad, tendrás rápidamente una respuesta a esta pregunta. Sin duda los palets se han convertido en uno de los materiales más utilizados para la decoración de interiores y exteriores. Por el sólo hecho de ser madera ya les da un atributo especial, debido a su versatilidad, además de lo económico que resulta. Ya es normal utilizarlos en la elaboración de nuevos muebles o como base para manualidades.

Los palets de madera son estructuras muy útiles, que pasan de ser usados en los supermercados e industrias para el traslado de mercancía, por máquinas o camiones, a servir para la construcción de infraestructuras muy variadas y modernas.

Las técnicas de reciclaje para trabajar con palets han mejorado de tal manera que con toda confianza se utilizan en el montaje de fachadas, incluso en la construcción de casas completas, logrando una estructura en armonía con el ambiente.

Estos te pueden ser de gran utilidad tanto en la elaboracion de muebles artesanales de uso doméstico, como en la creacion de mobiliario con interés comercial.

Existe incluso una ciudad en Bélgica creada con material de reciclaje, donde el palet es protagonista,  construida completamente con 4.250 piezas de este material. En ella todos los años realizan un festival muy especial.

Por lo tanto, qué hacer con los palets de madera, dependerá más de las ideas que resulten de tu imaginación, acompañándola de tu maña y experiencia, seguro que saldrán ideas fabulosas y únicas.

Ideas para el hogar con palets de madera

Cuando vayas a remodelar tu hogar tienes opciones bastante atractivas, sin contar que es posible que no gastes nada de dinero para hacerlos. Solo con invertir un poco de tu tiempo e imaginación podrás lograr acabados bonitos y útiles. Sea que los pintes para combinarlas con el resto de los muebles o bien que dejes la madera con su aspecto natural, dándole un toque rústico y fresco. Puedes hacerlo de diferentes tamaños, adaptándolos a cualquiera de tus espacios.

Generalmente, cuando pensamos en muebles de inmediato se nos viene a la mente un buen sofá. Y si de palets se trata pueden ser de diseños originales, amplios y cómodos, ideales para reuniones de familias grandes o fiestas con los amigos.

Estos materiales se pueden unir con facilidad con silicona y pegamento de carpintero. Si son piezas pequeñas, también puedes taladrarlos o clavarlos para fijar objetos más grandes. Después de armar la estructura base, te bastará con unos cojines que combinen con la decoración que le rodea.

Entre la infinidad de ideas que tienes a disposición, podrás diseñar un hermoso mueble para colocar la televisión uniendo de manera sencilla dos cajones, lo demás es imaginación. Si lo deseas puedes aprovechar los espacios que tiene, usándolos como pequeñas gavetas, o ampliarlo con más cajones para colocar el equipo de sonido.

Un puf es otro modelo de asiento que los palets ayudan a construir estupendamente. Son fáciles de realizar ya que no tienes que hacerles respaldo,  puedes decorarlos según el estilo que quieras.

Aunque no lo creas en el baño también entran los palets. Haciendo una pequeña  pila con ellos, se consigue hacer una columna que te servirá para instalar un lavamanos. Los espacios que quedan entre cada listón de madera, te servirán para guardar en ellos los accesorios del baño, las toallas o productos de aseo personal.

Una mesa siempre sirve para completar el juego de los muebles en cualquier espacio, son de una utilidad indiscutible, puedes adaptarlas con diseños llamativos y según el tamaño que requieras.

Si decides hacer una pequeña mesita con ruedas, te servirá para moverla hacia cualquier ambiente, acomodándola donde la necesites según la ocasión.

Puedes completar tus decoraciones con cristal, si quieres tener una mesa con un centro de vidrio que haga contraste con los elementos del contorno.

Para disfrutar de las plantas, tendrás muchísimas posibilidades de construir espacios ideales para ellas como un huerto o un invernadero en los que cultives tus alimentos o flores. Y si no tienes buena iluminación, una lámpara es una excelente idea para solucionar ese detalle, además de ser decorativa.

Tendrás la posibilidad de disfrutar de un jardín muy acogedor si instalas en él bancos de madera, puedes hacerlos tan grandes como quieras. Seguro que tus visitas quedarán encantados con ellos.

Tu mascota también se puede beneficiar de las innumerables cosas que podrás hacerle para que este cómodo y seguro, desde la cama para descansar,una casa para resguardarse, vallas para delimitar su espacio hasta un amplio salón de juego si te lo propones.

Palets de madera para el dormitorio

Aprovecha los palets reciclados en tu dormitorio y en el de los niños, dándoles un cambio a su aspecto. Puedes utilizarlos para decorar las paredes o para elaborar los muebles completos, de modo que tenga más comodidad.

Sin duda la protagonista de toda habitación es la cama. Existen variados y bellos diseños en los se utilizan palets para hacer unas elegantes y hermosas cabeceras, asi como también puedes construir una amplia y fuerte base que le dé un buen soporte.

Si lo que deseas es  hacer la cama entera, tendrás un  mueble resistente, amplio y duradero, donde descansarás y no te incomodarás con ruidos molestos al moverte en ella.

Para que realmente te sientas a gusto y bien atendido, nada mejor que tener un mueble pequeño y sencillo donde te lleven el desayuno a la cama.

cama de palets

Palets de madera para la cocina

Para los arreglos de la cocina encontrarás muy buenas ideas que podrás realizar. Así tendrás oportunidad de construir una isla en medio de cocina, que te servirá de mesón y, si quieres hacer el juego con unas sillas o bancos completarás tu comedor.

Necesitarás un rinconcito donde organizar las especias, las frutas y hortalizas que necesitan un lugar donde permanecer frescas. Un buen estante te servirá como despensa.

Los palets de madera son uno de los materiales favoritos para elaborar una espaciosa mesa de comedor, ya que sus dimensiones permiten que compartas con toda la familia con comodidad.

Madera de palets para la pared

Coge un palet y líjalo bien, píntalo como prefieras, colócale unos apliques de soporte y tendrás un colgador muy útil. Éste es quizás uno de los artículos que con más facilidad podrás hacer con tus propias manos, y que te servirá para tener a la mano tus herramientas y utensilios.

Un estante es un mueble que te será de gran ayuda en cualquier lugar de la casa, sea porque en ellos caben muchas cosas y ahorran espacio, o simplemente para ser parte de la decoración, sólo debes adaptarlo al estilo que tengas en el sitio donde los instalarás.

Generalmente no se necesita añadirle más detalles, elige el espacio en la pared donde quieres fijarlo o si prefieres, puedes colócalo encima de otro mueble, así ya podrás empezar a utilizarlo para lo que desees. 

También puedes diseñar un estante desarmable que utilices en eventos especiales y fiestas, que luego lo guardarás en cuando termines.

Si eres un buen lector agradecerás tener uno o varios lugares donde disponer de tus preciados libros cuando quieras. Las paredes serán tus cómplices perfectas para colocar una biblioteca. Con un poco de madera y unos soportes lograrás instalar repisas accesibles en cualquier lugar.

Los esquineros también son rápidos de elaborar y aprovecharas cada rincón disponible, te servirán para organizar objetos pequeños, asignar un sitio con una temática en particular, como por ejemplo los recuerdos de tus viajes o sencillamente para colocar algún adorno que complete la decoración.

Es muy frecuente y a la vez práctico usar la madera reciclada dentro del hogar, con un sencillo y corriente palets se logra tener una estupenda zapatera. Para esto no se requiere colocar ningún adorno adicional, ni hacer modificaciones mayores, solamente un poco de lija y pintura,  a menos que te guste usarla como esté.

Cambia la decoración de tus paredes, dándoles un toque alegre y colorido con un especial expositor de flores. Usando un palet puedes insertar ramos a tu gusto, que hagan lucir tus salones con un ambiente fresco y natural, sin perder la elegancia. Estos acabados están en tendencia.

Si eres amante de las plantas te encantará la idea de cultivarlas en un jardín vertical,  sería una bella manera de usar los palets y puedes armarlo dentro o fuera de casa. Solo debes tener en cuenta utilizar plantas que sus raíces no requieran mucha profundidad para crecer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Call Now Button