puertas de vidrio exteriores

Vidrios para puertas

El uso de vidrios en las puertas trae muchas ventajas en la decoración. La primera es que permite aprovechar mejor la luz que llega a las estancias o para tener una visión más amplia y continua de los espacios, proporcionan aislamiento térmico que retiene el calor en épocas de frio y en los periodos cálidos mantienen una temperatura fresca dentro de la casa. Además, el vidrio permite la insonorización en diferentes grados, dependiendo de su nivel de aislamiento acústico, todo esto propicia un mejor y más relajado descanso.

Estos vidrios pueden ser de cristal opaco o transparente, cristales decorativos con algún diseño o hechos a medida. La elección del tipo de cristal va a depender en gran medida del tipo de puerta que quieras instalar, ya que no será igual los cristales en puertas correderas que en puertas abatibles, dobles o plegables.

Por su parte, se tienen factores adicionales que influirán en la selección del vidrio, tales como el diseño, el uso que se le vaya a dar, el tipo de apertura y el espacio del que dispongas. Por si fuera poco, los vidrios no solo permiten sellar las entradas, si no que a su vez dan la sensación de mayor seguridad y protección.

Ojo, debemos aclarar que no todos los vidrios ofrecen todas las ventajas antes descritas en cuanto a seguridad, protección térmica y acústica, eso depende de las cualidades del cristal que se decida instalar, de ahí que se haga énfasis en hacer una buena elección del vidrio que se va a colocar en cada espacio del hogar, para así mantener el confort y la seguridad familiar.

La gran cantidad de beneficios que proporciona el uso de vidrios en el hogar son gracias a los desarrollos tecnológicos que van en aumento cada día, permitiendo que no solo cumpla con todas las funciones antes descritas si no también con la estética de las estancias.

Sin embargo, uno de los elementos que más importan a la hora de elegir y colocar vidrios o puertas de cristal en el hogar es la seguridad, y para eso siempre se recomienda el uso de vidrios de seguridad en las puertas de cristal. Estos ayudarán a que realmente te sientas seguro en tu hogar frente a posibles robos e intrusiones, y a su vez, aseguran máxima protección frente a golpes o roturas de los mismos, minimizando cualquier tipo de corte por su rotura.

Por tal motivo, los vidrios destinados a puertas de cristal cuentan con diversos niveles de seguridad, tienen protección especial frente a perforaciones, están recubiertos de poliuretano, tienen una mayor cantidad de trabas internas y refuerzos para hacer imposible que fallen.

Hasta ahora has podido ver que las puertas de vidrio ofrecen múltiples beneficios, pueden usarse en distintos espacios tanto interiores como exteriores, y van a la perfección con todos los estilos decorativos, creando ambientes llenos de iluminación natural.

Continúa leyendo para que conozcas los tipos de vidrios para las puertas, y las puertas que comúnmente se usan en interiores con este material.

Tipos de vidrios para puertas

Como ya lo hemos señalado, la elección del tipo de vidrio adecuado para usar en una puerta de interior o exterior depende de las necesidades que se tengan, las propiedades, características y beneficios que proporcionen los materiales y componentes de lo que esté hecho el cristal. En la actualidad el mercado ofrece gran variedad en cuanto a tipos de vidrios, su composición y propiedades, las cuales varían de acuerdo a las características que se busquen.

Hacer una buena inversión en una puerta de entrada que sea no solo bonita y elegante, sino resistente y segura, vale la pena, pues ésta será la primera impresión que se lleven tus invitados y además será lo que dará paso a tu hogar o negocio. Para ayudarte, te mostraremos los vidrios más usados tanto en puertas de interiores como en puertas de exteriores.

Lo primero que debes saber es que al hablar de seguridad con respecto a las puertas de vidrio, no solo nos referimos a las posibles agresiones externas, incluimos los posibles problemas que puedan presentarse durante su uso cotidiano, el nivel de seguridad que tengan los cristales seleccionados, te protegerán a ti y a los tuyos, de probables roturas, lo que significa que al seleccionar mayor calidad evitamos cualquier tipo de daño, de allí que no se puedan usar cualquier tipo de vidrio poco resistente o que vaya destinado a ser usado en otras partes del hogar.

Podemos mencionarte, que para cada uno de los tipos de vidrio que vamos a describir en los próximos párrafos, existe una clase de vidrio específica donde se pueden englobar, podemos señalar los vidrios de seguridad de uso que van destinados para edificaciones, y cuyas características se reflejan en la norma UNE-EN 12600: 2003.

Asimismo, encuentras el vidrio de seguridad anti-agresión, que va perfecto para las construcciones, cuenta con todas las características estipuladas en la norma UNE-EN 356:2001. Luego está el vidrio de seguridad anti-bala, que va de acuerdo con la norma UNE-EN1063:2001. Y el último que podemos señalarte es el vidrio de seguridad anti-explosión, que se apega a la norma UNE –EN 13541:2001. Ahora entre ellos se encuentran los que te mencionamos a continuación y que son los más usados para la elaboración de puertas de interiores y sobre todo de exteriores.

puertas de vidrio

Vidrio templado de seguridad

Se caracterizan por ser vidrios fuertes, resistentes mecánica y térmicamente, soportar fuertes impactos y disminuyen riesgos de cortes en caso de rotura ya que no generan pequeños trozos de cristal. Se recomiendan para puertas de exteriores, de ahí que sea el más usado en bancos, comercios y establecimientos que necesitan buen nivel de seguridad por encontrarse expuestos al tránsito peatonal.

Puedes reconocer un cristal templado porque en una de sus esquinas indica el nombre del fabricante, se fabrican a medida, y dicho vidrio pasa por el proceso de templado en sus dimensiones finales. Es el sistema de vidrio de seguridad más económico, pero el aislamiento depende del burlete que se coloque en los bordes

Vidrios laminados o comprimidos

Estos cristales se componen por dos o más capas comprimidas de vidrio, unidas entre ellas por intercalación de láminas de un polímero de alta adherencia y durabilidad, como el PVB, esto le aporta una gran resistencia que da solución al grado intermedio de seguridad y aislamiento. Dicho conjunto de láminas se somete a calor y presión para lograr la completa adhesión entre las láminas de vidrio y las de plástico.

Son vidrios difíciles de atravesar por impactos, si se fracturan los trozos rotos se quedan adheridos a la lámina de plástico, tiene espesores que van entre los 4 y 34 mm, y si son de doble lámina permiten aislamiento térmico y acústico, además de mayor resistencia.

Vidrio de doble acristalamiento

También son llamados DVH (Doble Vidrio Hermético), se componen por dos cristales separados por una cámara de aire deshidratado que se encuentra sellado herméticamente para así evitar el paso de polvo, humedad y condensación.

Este tipo de vidrio incrementa el nivel de aislamiento térmico y acústico, reduce el consumo de energía destinada a la climatización de los espacios, elimina la condensación de humedad sobre el vidrio, evita su empañamiento y el efecto de “vidrio chorreado”, haciendo más confortable la vivienda. Cuanto más gruesos sean los cristales, mayor aislamiento tendrá el vidrio.

Puertas de vidrio para interiores

Las puertas de interiores son las que suelen usar partes de vidrio en su diseño, estas pueden ser utilizadas para dividir estancias o permitir el ingreso de más iluminación a las estancias, son perfectas como puertas para el baño o la cocina, ya que les dan elegancia, estilo y amplitud a ambos espacios. En este tipo de puertas se pueden encontrar materiales combinados con el vidrio, tal como la madera y el metal, dando paso a diferentes acabados y diseños.

En función de la finalidad y las características que les pienses dar a las puertas de vidrio, puedes encontrarte con dos opciones:

Puertas batientes

Son aquellas que gracias a sus bisagras t engranajes pueden abrirse hacia adelante o hacia atrás, son las puertas de cristal más usadas en las estancias de interior de una estructura. Tienen como ventaja que dejan pasar gran cantidad de luz haciendo que las estancias parezcan más amplias, también están, las puertas de cristal traslucido que al no mostrar el interior de la habitación dan mayor privacidad y a su vez permite el paso de la luz.

Brindan mayor aislamiento del ruido, olores, humo, entre otros, a sus usuarios, ya que pueden cerrarse por completo, lo que las hace ideales para las cocinas. También proporcionan mayor aislamiento de la temperatura exterior, haciéndolas prácticas para exteriores.

La única desventaja de este tipo de puertas es que requiere contar con un espacio libre de al menos 45 grados para poder abrir y cerrar la puerta sin problemas, y esto resulta aún más delicado para puertas de vidrio.

Puertas corredizas

Este tipo de puertas de vidrio permiten unificar espacios, funcionan muy bien tanto para interiores como exteriores, son bastante usadas como puertas de jardín, para hacer que la zona exterior y la interior tengan continuidad visual, dando un aspecto amplio y luminoso.

Las puertas corredizas de vidrio dan un toque moderno bastante elegante y especial, estilizando muchas estancias. Se recomienda mucho en los baños y vestidores para así poder aprovechar aún más el espacio, dándole mayor amplitud a dichos espacios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button